El poder del maquillaje es impresionante, las técnicas correctas aplicadas en nuestro rostro pueden lograr esos añitos menos que todas queremos. Es muy curioso porque las chicas de 15 se maquillan para verse de 18, pero las mujeres de 30 en adelante buscan lograr exactamente lo contrario, allí es donde encontramos un punto de convergencia en el maquillaje. Tengo cuatro años maquillando mujeres prácticamente todos los días y la misión es la misma: “verse bellas”. Este texto quiero dedicarlo a todas aquellas mujeres bellas de adentro hacia afuera, esas mujeres reversibles. Les voy a dar cinco tips infalibles para lograr brillo y lozanía a la hora de poner en práctica el arte de maquillar.

Antes de comenzar este punto tan importante quiero contarles algo personal, comencé a maquillar hace cuatro años. En la práctica mi mamá siempre fue mi muñeca, agradezco a Dios por tener la persona más honesta del mundo como madre, pues ella no se quedaba conforme con mi maquillaje y no dudaba ni un segundo en decirme todo lo que no le gustaba (y tenía toda la razón). Esto me hizo realizar un curso específico en pieles maduras, una especialización profesional solo para rejuvenecer, y lo logré. Mi mamá quedó más hermosa que nunca, con 10 o más años menos… Así que dicho esto ¿que descubrí?

  1. Hidrata la piel antes del maquillaje: sin miedo, muchas mujeres piensan que la hidratante causara en ellas un efecto oleoso o grasoso en la piel, ¡pero la respuesta es no! Con el paso de los años la piel pierde, queratina, elastina, colágeno, entre otros nutrientes. Por lo tanto, la crema hidratante solo es un sustituto provisional que mejora la apariencia de la piel.
  2. Utiliza una base acorde a tu tono de piel, lo más parecido posible. Evita también bases de alta cobertura ya que pueden acentuar notablemente líneas de expresión, poro y descamación.
  3. Sella tu base con polvos sueltos, puedes también utilizar una brocha grande para aplicar tu polvo compacto.
  4. Elije bien tu tono de rubor, preferiblemente utiliza colores naturales como: durazno, bronce, rosa vieja; pues te regalarán un aspecto saludable y juvenil.
  5. Dibuja tus cejas con el color natural de tu cabello o un poco más claro. Este es el plus más importante, las cejas no solo enmarcan el rostro sino que también son las responsables de reflejar y trasmitir nuestras emociones. Así que unas cejas suaves y naturales le brindarán a tu rostro una armonía inigualable.

Deja tu comentario

<