Sé que a muchas mujeres todavía les cuesta un mundo aceptar algunas experiencias que no estaban en el guión pero que sucedieron para darle un giro inesperado a nuestras vidas.
Una de Impacto:
Ser madre soltera, la experiencia latinoamericana más frecuente entre las mujeres jóvenes, te la tengo, me ocurrió a los 20: El padre de mi hija mayor, protagonista de la novela del momento en televisión, lo conocí en un viaje familiar.
Casi casi me caso con él tras la noticia más bomba que tuve que dar alguna vez, me dio un anillo, hizo la propuesta, luego me vi en pleno cursillo prematrimonial y con la certeza de que el famosísimo programa venezolano “Sábado Sensacional” transmitiría la apresurada unión cuando yo en esa época no había dado aún con alguien que me depilara bien las cejas ni el bozo y mi pelo no sabía lo que era verse secado, lo peor es que esta estudiante de comunicación social en el momento tenía todos los miedos revueltos y no se sentía ni remotamente preparada para dar un paso tan gigante con un muchacho que había visto más en la televisión que en vivo y directo.

Él hizo que leyera por primera vez mi nombre en un periódico y en las temibles revistas de farándula, que me nombrara la animadora nro.1 de mi país, mi admiradísima Mayte Delgado, que viviera la histeria colectiva de un montón de mujeres queriendo agarrarlo a costa de lo que sea. Yo no podía creerlo.
Un mal intencionado asesoramiento deshizo todo eso en un segundo, acabó con esa angustia y me metió en otra más seria, el padre de mi hija mayor se alejó brevemente de nosotras pero la justicia divina que es implacable llegó.
Una siempre se pregunta qué puede hacer con algo que se rompió y luego no tiene forma de reconstruirse, está tentada a creer que fue lo peor que pudo pasar sin detenerse a pensar que la misma experiencia “nefasta” trajo consigo envuelto un gran aprendizaje, un impulso, un cambio radical de vida con promesa de evolución.
Siempre le deseo lo mejor
Él siempre será en mi vida el maestro de la lección más fuerte que he tenido pero sin duda la que me impulsó a ser quien soy con lo mucho y con lo poco, le estaré agradecida por haberme introducido en el mundo de las telenovelas de la vida real donde se aprenden los grandes temas que nos son destinados en la vida, sobre todo le agradezco haberme dejado a mi belleza de hija igualitica a él y motor de mi existencia, mis primeros logros se los debo a ella, mis primeros grandes desaciertos con los que aprendí muchísimo también, la amo por toda la eternidad fue un regalo de Dios que llegó tal cual como han sucedido la mayor parte de los eventos en mi vida, con drama, acción y final feliz.

Mis hijas me mantienen sumamente vital, anhelando se una mejor mujer.
Miren todo lo que hago con las experiencias que antes me avergonzaban…las acepto, las agradezco y las comparto a quien pueda interesar.
Aquí se vale llorar.
Las oportunidades no se van con los años, se transforman y te transforman.
Despertar después de una tormenta interna que te hace cuestionar cada decisión tomada y sentir que todo con sus claros y oscuros ha sido perfecto tal cual ocurrió…entender que el camino que ya emprendiste tiene un destino pre-determinado y lo que queda es continuar…
Son de las cosas buenas que nos suceden en esta etapa de la vida y tiene que ser alentador, no cambiaría esta década de los 40 por nada, es el tiempo en el que más he aprendido y donde estamos construyendo el grueso de nuestra historia más conscientes que nunca.
Perdona, perdónate. Es la puerta a la siguiente oportunidad.
Te Seguiré Contando
Zoraisa por mucho te vi en Maracaibo y te percibia como plastica, antipatica en fin, pero como me haz enseñado solo leyendote gracias!!!!!
La vida es como una obra de teatro, hay personajes que entran y salen de la escena , algunos se quedan , otros solo salen una vez otros solo son secundarios y otros son protagonistas…..
Te Admiro!! Dios te bendiga. Como quiera que vivieras la experiencia del retiro de Emaus… es un encuentro Intenso con Dios y el Perdón……. es un retiro Católico.
Excelente narración 🙌
Saludos
Cada vez que vienes a Maracaibo te veo… Por esta razón la sinceridad que te resalta gracias por tus historias que ayudan a crecer a personas que pasamos x momentos similares y tratamos con el tiempo de transformarlos en experiencias positivas gracias Dios te bendiga.
Esta es una increíble historia que vale la pena contar. Muchas personas pasan por la vida pero no todas son para quedarse sino para enseñarnos algo. Un abrazo!
En casa nos quedamos con la tela para los vestidos compradas!!! Pero Dios sabe por que hace las cosas!!! Su propósito era traernos a nuestra bella Amanda al mundo!
Me encantan tus historias y claro que ayudan a todos los que te leemos!❤️