Familias modernas

Este cuento es de la vida real, ay cuánto me costó aprender…

Cuando se abre una página en blanco, como muchos queremos hacer en nuestra vida, comenzamos a enfrentar graaandes tentaciones, una de las más temibles: traer los errores del pasado al presente hipotecando así nuestro futuro y el de los nuestros.

Y es que es fácil actuar conforme a lo aprendido y repetimos como un patrón durante mucho tiempo con los mismos resultados, generalmente nada alentadores. ¿Bendita manía verdad?

Tu inconsciente quiere traicionar, busca prevalecer y es allí cuando tú dices Stop,  ya esto lo aprendí, no me encantaron los resultados así que probaré una nueva forma de hacer las cosas.

Durante años repetí la misma película con el padre de la criatura menor:

Alooooo!!!!!
/;:($&&@-“/;:()$$&@-@-“””…??!!!!€%}£\>\£!

Estudié, me puse en el lugar del otro, oré, pedí, me volví a enojar, pedí perdón, perdoné, me acepté, lo acepté, vi lo positivo, me hice la inteligente, perdí las herramientas y las volví a recuperar, en fin un interminable círculo de aprendizajes eso sí, llenito de buena intención, la verdad quería ser mejor.

Y es que hay que aplaudirse de pie cuando uno mismo se da ese para’o y dice ¿quiero perpetuar esta historia o qué?

De viaje con mi hija Sara

Como todo logro por pequeño o grande que sea hay que celebrarlo para sellar ese estado de ánimo en tu inconsciente,
celebro que soy una mamá separada mucho mejor. 👏🏻 Puede que lamente los primeros tiempos pero fueron necesarios para llegar aquí.

Alguien hoy se quiere montar en este de la tranquilidad imperturbable del pase lo que pase be happy?!

PD: Mención honorífica para el padre que también colaboró, imposible ocultarles que hubo un pequeñito conato pero estoy segura que fue la prueba final para aprobar el examen, increíble ver cómo lo manejamos, ¿será que la distancia ayudó? ¿Que somos más maduros? ¿O que nos propusimos de verdad ser mejores padres y actuar?

Si mis experiencias ayudan a las tuyas te seguiré contando.

Deja tu comentario

<

6 comentarios en “Una buena madre separada

  1. Jessica

    Tus experiencias me sirven desde el día 1 te admiro y deseo lo mejor para ti muchas bendiciones Zoraida
    Desde Maracaibo

  2. Marivin barboza

    Woaaahhh te sigo desde hace mucho.. también soy maracucha, separada con 2 hijos varones y moderna jajajja nunca pensé que me iba a separar hasta qué pasó… te leo desde hace rato y la verdad tus post me han ayudado mucho a entender y comprender cómo avanzar en este ciclo para el que no hay ningún manual… gracias x compartir tus experiencias… como a mi se q hay muchas que nos han servido para afrontar de una mejor manera todo esta proceso.. bendiciones un abrazo

  3. Ana Urdaneta

    He leído.uma.jistoroa de creciendo personal y or.asoia, para.poder.pfrecer a los tuyos un.ampr de calidad, y como t3imastes tu historia

  4. Heidi Portillo

    Como no leerte si es tal cual la historia que uno vive en algún momento de la relación, y ese perpetuo intentar que todo funcione como si todo de verdad depende sólo de una, me encanra que seas asi tan transparente y cuentes las cosas tal cual son sin temor al que dirán, así debe ser una libre de decir lo que siente y piensa sin temor a ser juzgado, porque a la final son mas los comentarios buenos que malos, y esa gran enseñanza que nos dejas nos ayuda un montón, mil gracias, yo también me di ese parao y ese toque de ¡ya está bueno! que tanto ayuda a redireccionar las cosas y enrumbar por el camino de la tranquilidad y la paz, y eso los sacude a ellos, ver que la cosa va en serio que no estamos jugando, y que no los necesitamos para lograr los que queremos lograr, una dosis de ubicatex que los pone en su sitio y nos empodera al punto de sentir que podemos con todo solas. Te felicito por ser tan valiente yo todavía ando en eso, sacar valor para muchas otras cosas que hasta ahora no he afrontado aún. Gracias por ayudarme con tus experiencias.