¿Cómo vivir la auténtica libertad?
Desde que llegué a la cuarta década muchas veces amanezco preguntándome si valdrá la pena andar en ese afán de ser lo que llaman una “Súper Mujer”, porque encantadas con ese título nos apresuramos a ser la más autosuficiente, la que todo lo hace, todo lo puede, emprende, se manda sola, cría hijos, paga las cuentas y además tiene tiempo para verse bien.
Entendí que me gusta sólo una parte de este rol con características reservadas para heroínas de película y, aunque a muchas de nosotras las circunstancias nos imponen semejante responsabilidad, quiero que estemos claras, ser una súper mujer cansa y mucho, además que nos aleja de la auténtica libertad.
Después de tanto elijo ser más mujer, juzgarme menos, entenderme más; asumir por decisión y no por imposición el tamaño de mis retos, dejarme atender y apoyar en todas las áreas de mi vida. Mejor evitar el día en el que agotada por vivir al extremo me canse y me quede sin fuerzas para continuar porque probablemente también asumí con normalidad todo lo que le corresponde a los demás.
En nombre de la justicia preferiría entregar a cada quien su responsabilidad , bajar los niveles de exigencia, disfrutar, hacer las cosas por vocación y no para agrandar mi ego al creer que pude más; de verdad es una tendencia femenina que asusta y estoy segura que desemboca en enfermedad así que pensándolo mejor elijo seguir en otra dirección,
Es momento de vivir la auténtica libertad y elijo:
Ir por más Vitalidad.
Mejorar hábitos que edifiquen mi grandeza.
Tener más compromiso con mi bienestar integral.
Espacios de recarga para alimentarme mejor.
Ejercitarme.
Leer un libro.
Disfrutar una buena serie.
Fomentar espacios para la creatividad y claridad mental que me permitan reconocer mi misión y trascender en favor de mi entorno.
Estar ocupada, sí, en lo importante.
Ser productiva como consecuencia de mi enfoque, disciplina y persistencia.
Hacer tiempo para atreverme a hacer lo que siempre quise con con entrega total.
¡Vivir la verdadera libertad del ser!
¡Por mas mujeres así!
Te seguiré Contando…
Por más Mujeres, que dejemos de un Lado lo que la Sociedad impone y Disfrutemos más el Serlo, el estar enfocadas en disfrutar nuestras etapas sin ir tan de prisa atendiendo nuestras realidades y necesidades! 👏👏👏 tu sigue Contándonos que yo seguiré leyendo!
La edad me ha enseñado que cada día con su afán. Ya mis hijos están grandes y ahora disfruto muchísimo tiempo para mí sin remordimientos.. aprendí que cada quien es responsable de su vida… Eso de super mujer no lo compro. Me encanta que me cuiden y mimen jajajajaj. Bendiciones y que sigan los éxitos.
Este tema me cayo como anillo al dedo, hoy recibi tantos juicios y criticas de mi familia principalmente de mi Padre porque decidi hace unas semanas soltar las cargas de todos ellos porque les solucionada TODO y ahora dije no puedo y no quiero y eso revoluciono a cada uno y ahora soy la mala del cuento!!! Mil Gracias Zoraida por estos post Felicidades por tu Blog
Eres una inspiración auténtica! Gracias por tus experiencias.
Eres genial, eres inspiración , me encanta leerte, es cómo si contara la propia historia, me gusta y me identifico con cada una de ellas y lo mejor somos Venezolanas y de Maracaibo!!! Que sigan los éxitos, Dios te siga bendiciendo!!